Trucos para dejar de fumar

Aquí le enseñaré algunos trucos para dejar de fumar sin ayuda de fármacos, que dan mucho resultado.
Primero que todo necesitamos saber cuantos cigarrillos fuma por día? Lleve una hoja con usted, anote los cigarrillos encendidos, aún los sin terminar, y la hora. Sabrá el número exacto fumado, que siempre es mayor a lo que uno piensa.

Otro dato que le llamará la atención es el hecho que el momento de mayor demanda de tabaco es por la mañana, y esto se debe a las horas de la noche en que no ha fumado, el cuerpo le exige nicotina.
Siga estas TECNICAS:

NO FUME EN AYUNAS.

FUME EL PRIMER CIGARRILLO 15 MINUTOS DESPUÉS DE HABER DESAYUNADO ELEVANDO ESE TIEMPO A TRAVÉS DE LAS SEMANAS HASTA MEDIA HORA.


NO FUME DENTRO DE LAS HABITACIONES DE SU CASA, HÁGALO EN UNA VENTANA O BALCÓN.


ELIMINE DE SU VISTA TODOS LOS CENICEROS. APAGUE SU CIGARRILLO EN LA REPISA DE LA VENTA O EL BALCÓN Y ARRÓJELO A LA BASURA O POR EL RETRETE.

 

NO FUME EN LA CALLE.
Estas técnicas tienen como objetivo recuperar el territorio perdido y ocupado por el olor y el humo del tabaco.
Poco a poco usted y los suyos verán que el olor no sólo disminuye, sino que hallará molesto entrar en ambientes donde predomina el mismo.
No fumar en ayunas y retardar el primer cigarrillo de la mañana más lo anterior, le servirán para darse cuenta de que ya está fumando menos.
Compare su lista desde cuando empezó hasta ahora que está aplicando los cambios. Esto lo estimulará al darse cuenta que la dependencia del cigarrillo se combate mejor con cambios comportamentales y psicológicos que con pastillas de nicotina, si bien éstas ayudan un poco.

REGLAS DE ORO
Cuando sienta ganas de fumar, siéntese cómodamente, disfrute lentamente del cigarrillo, sin apuros. No lo aspire hasta matarse, porque el cigarrillo fumado de esa manera será equivalente en nicotina a 10 cigarrillos. Piense que el tiempo de aspiración también cuenta en la cantidad de nicotina aspirada.
Tome en cuenta toda vez que va a encender un cigarrillo que, puede no ser necesario, espere 3 minutos hasta ver si se le pasan las ganas, de ser así, es uno menos.
Hasta aquí, y solamente observando metódicamente estas reglas, ya ha iniciado –y casi sin darse cuenta, el camino a ser un exfumador.
Si lleva a cabo el plan elaborado hasta aquí, tal como yo lo he diseñado, se asombrará de los cambios que se han operado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *